education

EL PROPOSITO DE LA EDUCACION AMBIENTAL.

El medio ambiente es un complejo sistema  formado por una serie de factores que rodean al  hombre en donde encuentra alimento, oxígeno para respirar y protección para vivir. El hombre a través de la historia  ha participado en la modificación del medio ambiente como un ser no pasivo frente a ella, sino que comienza a utilizarla para solucionar sus necesidades.

 

Esta necesidad con el tiempo y la evolución del hombre se ha desvirtuado completamente porque el hombre ya no piensa un cubrir sus necesidades básicas, si no que ha llevado a la  explotación del medio ambiente a niveles exorbitantes que producen desordenes climáticos en todo el mundo.

 

A comienzos de la vida del hombre cuando este dio sus primeros pasos sobre la tierra  tuvo una estrecha y armónica  relación con su medio ambiente. El  admiraba la belleza de la naturaleza, su imponente figura y entendía que ella le proporcionaba  el sustento diario como un ser cazador y recolector. El impacto que sufrió el medio ambiente producto de las revoluciones que favorecieron a la economía de algunas potencias dio origen a que el hombre se diera cuenta que estaba en un error y que por efecto de su obra industrializadora estaba destruyendo el medio ambiente, el cual le daba sustento en la vida.

 

Es por ello que un grupo de hombres se vieron en la necesidad de crear ciertos mecanismos de  protección e información acerca de nuestro medio ambiente naciendo la educación ambiental. La educación ambiental a través del tiempo tuvo un proceso de cambio y evolución de acuerdo a los matices socio-culturales que tenían un impacto sobre  el medio ambiente, es por ello que  la  mirada del mundo se volcó hacia  el medio ambiente manifestando su preocupación por los efectos colaterales que la destrucción paulatina de esta implicaría para el futuro de nuestro planeta.

 

La educación ambiental ya existía en épocas antiguas, pero como una ciencia investigadora y educativa comenzó a sonar con fuerza en el siglo XX, exactamente a mediados de los años  setenta, década en la que se empieza a debatir la problemática en distintos foros internacionales y los organismos internacionales  comienzan a darle cabida.

 

En  1972 en la ciudad de Estocolmo (Suecia)  se realizo una convención internacional en la que muchos representantes de diversos países asistieron y acordaron establecer ciertos principios que respaldaran a la educación ambiental como una ciencia, tocando puntos muy importantes sobre la problemática que existía en los estilos de desarrollo socio-cultural y su impacto en el medio ambiente. Esta  convención fue el inicio de una serie de reuniones que se propagaron por todo el mundo tratando de hacer ver a todos la necesidad de tener una cultura ambiental y estar concientes de que ello implica un uso adecuado y racional de los recursos naturales.

 

En conclusión podríamos decir que la educación ambiental le  da las herramientas necesarias al hombre para que el mismo pueda rebatir en conjunto esta problemática y dejar un planeta  sano para nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Comentarios

son unos chongos de lka de la + chongeada

demasiadas vulgaridades y palabras sucias para publicarlas en una información de millones de usuarios

los de arriba son unos infantiles que le falta jabon en la boca y que maduren la publicacion esta buena.

me parece que todos son unos pinches boludos que no les gusta leer por eso no saben interpretar nada pues aquí esta muy claro el PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL... OK.

creo que tienen que escribir propositos de medio ambiente no otra cosaaa

pues mira la verdad esta interesante y ARRIBA LAS CRAZY STARS yk

enseñar los propositos mas a fondo sobre los propositos de la educacion ambiental

pues ami si me gusto mucho esta pag me gustaria que pudieran poner o ser mas expresivos ..........................gracias

puta verga esto es una poqueria por eso mexico no progresa pendejos pinches putos estupidos

esto es un asco por que mejor no escriben algo mas claro que se pueda entender mejor ...................................................gracias

Añadir un Comentario: